lunes, 29 de junio de 2009

¿De que religión eres?.....pero aqui viene el dolor....

En el empiezo de semana, muchos van a la capilla de la nave, sillas de madera de largo sentadera, un acolchonado y suave almuadín de color rojo para colocarse de rodillas, cuadros de pasajes bíblicos adornan el lugar con singular intimidación y regocijo, el altar lleno de luz, con ídolos de estuco, revocados con pintura de fino color, la cruz de Cristo al centro, robando escena a los demás ídolos, retablos tallados en madera, recubiertos de pan de oro, estilo muy mestizo y barroco, a los lados pasillos entre penumbras se llenan otros participantes y llorosos misteriosos que no sabemos si en realidad hubo una mano divina, pero como decimos todo es cuestión de fe, esta es la realidad creer o no creer, lo que pasa en nuestro alrededor de noticas muy pocas estables para asimilarlo dentro del corazón, en algo tenemos que tener la certeza de que todo va a cambiar, que todo marchara de acuerdo a una ley antigua, para que hacerle caso a una iglesia que me vende palabras que nunca van a cumplir, ¿será que es un negocio de cardenales y hombres vestidos de blanco?, ¿que nos venderán la proxima vez?

Estamos en un etapa de la humanidad en donde nos destruimos poco a poco, la falta de agua, en que ya son 109 contagiados de una gripe que no lleva tanto cuidado y es manejado para hacer dinero de farmacéuticas, la gripe normal, mata 36000 personas al año y nadie dice nada, en donde existen accidentes en caminos peligrosos y nadie le da la gana de ensancharlo, en golpes de estado donde el dinero y las armas son más importantes que las personas, pues ¿a quién tengo que pedirle que deje de pasar tanto cosa?, supongo que a Jesús, ese flaco, que nunca lo conocí, pero sé que existe, siempre habrá el dolor, aquí viene el dolor otra vez. El sera mi anestesia.

*Este video es muy bueno y los efectos, chéqueenla.


Fammer Boys - Here comes the pain

Watch more MusicPlayOn videos on AOL Video

10 comentarios:

  1. Bueno bro... qué se puede hacer cuando llega el dolor?... anestesia?, remedio?, soportar?, mirar de palco?, no sé viejo... Algún día als cosas cambiarán, algún día, voy por la anestesia.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Apolo, muy interesante tu punto de vista, como diria mi madre todo en esta vida duele, desde que nacimos venimos a sufrir a este valle de lagrimas etc, etc.

    Mas yo pienso lo contrario, y no se si te don mi opinion..... pero estoy comentando tu post,... y... bueno.. te dejo mi comentario,... creo que sin el dolor lamentablemente no existe el aprendizaje, se que estas palabras sacan roncha en muchos, pero estoy convencida de que es real, y la verdad es que para eso no existe anestecia
    Besitos siempre
    Janeth

    ResponderEliminar
  3. Hermano, claro que cambiaran solo paciencia nomas que vamos hacer! la anestesia es unos buenos tragos y lijto!
    Saludos men

    ResponderEliminar
  4. Janeth, es muy cierto lo que dices porque lamentablemente todos tenemos sufrimientos de distinta índole, y si no tenemos ese aprendizaje sin dolor pues no aprenderiamos, la anestesia es solo para apalear algo el dolor.

    Gracias Amiga por comentar
    Bye

    ResponderEliminar
  5. Fecha espacial: 200 años luz de libertad.

    Informe de la TTe. Lucybel:

    Mi educación reeee católica me instaba a aceptar el dolor como PARTE DE LA VIDA, o DESIGNIO DIVINO e incluso como CASTIGO (cuando aplicaba y podía utilizarse como ejemplo de lo que no se debe hacer).

    Hoy creo que el dolor es parte del ser humano nomás. Nacemos con esa predisposición de hacer daño y ser dañados (llamemosle error de fábrica).

    El objetivo (porque hasta el apendice tienen un "porque" de su existencia... so, el dolor por qué no?) no se exactamente si es para crecer y ser mejores... mmm... pero si sé que cada vez que a alguien le hacen daño ALGO cambia y es un momento de transición, un estado en el que uno puede verse "desde afuera" y evaluar su vida entera para seguir o no, para transformarse o no.

    Yo que tuve episodios de este tipo se que cambie, tal vez nunca sepa si este cambio fue para mejor o peor pero lo hice Y en cierto punto me gusta la Lucybel de hoy.

    Buen tema... lindo post.

    FIN de informe

    ResponderEliminar
  6. Tn. Lucybel, el dolor es algo con que aprendemos, se ve hasta en los perritos, como una madre, perrita, muerde a su cachorro cuando cuida su comida, el dolor no creo que sea para cambiar de manera de ser, es más para aprender y tener cuidado en lo que uno hace después, porque se presentaran más adelante situaciones similares, el dolor no solo se manifiesta en las acciones de cada uno o vivencias, desilusiones, angustias, enojos propios, sino tambien en las cosas que pasan a nuestro alrededor, hay gente que sufre, actos de injusticia en personas, traición entre familia e amigos, animales desaparienciendo y siendo victimas de nuestra misma existencia, no solo es mirar y aprender del dolor propio, sino tambien, hay que saber ver el de los demás, que parace un gran punto que nadie vé o pocos lo sienten de esa manera.

    La religión es una anestesia, que talves sea falsa, o efímera, que nos dice que alguien vendra y ya no sufriremos más, será verdad o no si viene, eso es para cada uno, como lo asimile o haga efecto la anestesia en la cual creer, la cosa es que debemos afrontar lo que nos pasa y pasa alrededor, para entendernos sobre donde esta nuestro ego.

    Buen comentario.

    Apropósito, Tn. Lucybel me debe un reporte, (jeje), y ya estaba pensando que no estaba en su puesto.

    Bye.

    ResponderEliminar
  7. Dolor... he probado tantas cosas para este sentimiento... creo que no existe un remedio que nos ayude, al menos yo no lo encontré.

    Existe una cura que no sea aferrarme a una fantasía?

    ResponderEliminar
  8. Mil gracias por tus palabras en mi blog, que recibo con todo el cariño de mi corazón...

    Qué reflexión tan profunda planteas... En realidad, este mundo atraviesa por una terrible crisis de espiritualidad. De ahí todos los problemas...

    El egoísmo impera. Y el mundo es su espejo. Ojalá esta etapa termine pronto...

    un abrazo inmenso

    (¡excelente video!!)

    ResponderEliminar
  9. Frezze, estos sentimientos de dolor son a veces necesario para poder, entender en que estado emocional esta uno, creo que existe una cura para aferrarse a una fantasía, tratar de lograr que se cumplan los sueños de cada uno, por lo menos interntarlo.
    Gracias por pasar por el blog
    Bye.

    ResponderEliminar
  10. Isis, dar una felicitacion a una persona que cumpleaños, siempre es agrado de alegria y felicidad. otro año mas.

    Esa crisi espiritual, es la que estamos queriendo salvar en este blog, pero de manera diferente, mas directo que solo palabras bonitas e intenciones, lo haremos

    Ese egoismo tenemos que bajarla un poco, no la poderemos quitar por completo, pero un poquito bajemos nuestro egoísmo sera bien.

    Que bien que te gustó el video, eres la única que me comentó sobre ello.
    Bye.

    ResponderEliminar