viernes, 12 de junio de 2009

Me gusta estar al margen

Estamos cada vez más lejos de la tierra, no nos preocuparemos de la transmisión de la radio ya que contamos con una antena de onda corta muy poderosa, voy a la cabina de mando, encuentro todos en su puesto, las coordenadas siguen sin ningún cambio, reviso en la pantalla si no existe un objeto de peligro que pueda ocasionar un choque, aunque se acerca una lluvia de meteoritos, pero estamos fuera de alcance, recorro los demás puntos de medición de la nave y todo está en su lugar, sin novedad, después de un caluroso saludo, me salgo y voy a mi oficina, enciendo las transmisiones que se genera desde la tierra, todo como siempre, avisos de guerra, accidentes, política, diversión, etc. Me quedo a ver los enfrentamientos que ocurre en el Perú, una zona que desde ya es parecida a mi adorada Bolivia, especialmente La Paz, 9 policías muertos, 30 indígenas fallecidos, 150 heridos y otros estan detenidos, toque de queda de 15 horas en la región, la guerra se desató porque no existe inversiones de infraestructura, pero que desfachatez, si son las zonas más ricas del Perú, pero con tanta pobreza, si hubiera espacio en mi nave las subo a todos, pero pensándolo mejor no, por ahí bloquean el sistema solar, no es que sea de malas intenciones o pre juicioso pero prefiero encender el reproductor de cds y buscar algo que me haga quitar el mal sabor de las imágenes que vi y las declaraciones paranoicas del presidente peruano, aunque tiene algo de razón. Voy buscando algo que preferiblemente sea en español, que sienta lo que estoy sintiendo ahora, abro el abanico del portacds se cae un disco que desde ya al verlo hace que me sienta bien, introduzco es cd en el reproductor, se cierra automáticamente, recorro hasta al track 2, veo el contador de segundos, 1,2,3 y escucho con una guitarra acompañada de un piano y una voz de un hombre que está al lado del camino y sí, eso es lo que siento……

…..En tiempos donde nadie escucha a nadie
En tiempos donde todos contra todos
En tiempos egoístas y mezquinos
En tiempos donde siempre estamos solos
Habrá que declararse incompetente
en todas las materias del mercado
Habrá que declararse un inocente
o habrá que ser abyecto y desalmado
Yo ya no pertenezco a ningún ismo
me considero vivo y enterrado……

12 comentarios:

  1. Hora espacial 1722JUN12 (jejejeje)

    Sala de Geografía Interestelar
    Reporte de la Ing. Lucybel R.


    Fito es un grande!

    "No es bueno hacerse nunca de enemigos que no es estén a la altura del conflicto, que piensan que hacen una guerra y se hacen pis encima como chicos".

    Pucha cuantas veces utilicé esta frase con la libertad de interpretación tan MIA que seguro FITO vendría a jalarme las orejas (y bueno, si así lo desea por mi QUE VENGA!). Muchas veces lo tildaron de banal, de burguesito criollo, de possero (en términos rockeriles) y creo que en realidad todos estos criticones no vieron más allá de las realidades mundanas y mundiales. Es tan malo (me pregunto) escribir, cantar sufrir realidades personales? (amores y desamores, problemas familiares, soledades muy de uno), es que solo es dable (y creíble) un cantante de rock que despotrique contra el sistema? (sea cual sea) no lo creo.

    Ah... hoy más que nunca necesito a Fito en mis oídos, Fito y su escribir sobre todos nosotros creyendo (ilusamente) que escribe sobre él mismo ;)

    Saludos!

    FIN DE REPORTE

    ResponderEliminar
  2. Que esplendido el post me encanto, aunque estes a mil años luz de la tierra, mas te siguen llegando las malas noticias jejejjeje, has como yo no prendo la tele hasta despues del noticiero, me deprimo al escuchar tanta iniquidad.

    Creo que la cancion te refleja plenamente y como dice mi antesesora este compositor es un grande, sus canciones son para la reflexion, haber si arreglamos este mundo caotico y perdido.

    ResponderEliminar
  3. Hola Apolo!!

    Mil gracias por tu visita y tu comentario, que me han permitido conocerte.

    Veo que recién empiezas la sinfonía de tu infinito musical :), así que te deseo lo mejor en esta emocionante aventura que es el universo bloggero :)

    Conmparto tu afición por la música y me encanta esa canción de Fito que es, por cierto, la compañía precisa para tus letras...

    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Lucybel, justo este video refleja lo que describo, sentado al frente de la tv, Fito escribe de esa forma porque es tambien un ser humano que siente, llora, ama, sueña, como tu y yo, si tu tambien lo haces en tu blog, es muy bonito lo que haces, Eres la Fito de tu Blog. Lo dijiste tu misma y si alguno se enojó y criticó a Fito, es porque le llegó y no le gusto la verdad de si mismo

    Esto es para ti "si alguna vez me cruzas por la calle regálame tu beso y no te aflijas..." querida amiga

    Creo que entraste a la sala de geografía y navegación, golpeaste y le quitaste el uniforme al oficial a cargo, no se permite mujeres en la sala de control, no es por machista, sino que tengo un lugar especial en la nave para ellas, no es la cocina ni la sala de espéctáculos, es el lugar especial que hace mover esta nave.

    Ya que estas ahí tu primera misión será el juramento de honor de oficial, respetuo mutuo, buen humor y sinceridad Jurad! Tn. Lucybel R.

    ResponderEliminar
  5. Janeth, está en nuestras manos mejorar un poco este mundo que cada vez lo perdemos, le daremos una mano eso y mientras más somos realizaremos y7 lograremos salvar al mundo que nos da tanta vida y alegrías, Fito reflexiona sobre todo la vida, solo escribe lo que vive y ve, y con tanta razón que nos llega como piedra en nuestros corazones, sentimeintos que tal como Fito lo describe.

    Seguiré tu consejo, no veré cosas negativas que mellan el corazón y deprime, hasta que pase el noticiero y dormire tranquilo sin pensar en lo que pasa en el mundo caótico, a darle fuerza a la vida.

    Que bien que te gustó, mil gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  6. Isis, Bienvenida a este viaje que será largo y espero te guste las maravillas de la vida, alegrías y vivencias, que más a delante desglosaremos y compartiremos. Gracias por tus buenos deseos, ponte cómoda y como ya dije eres bienvenida a la nave.

    Gracias por pasar por aqui.

    ResponderEliminar
  7. Apolo...

    Como sera tu Olimpo no??...

    Pues esta jodida la situacion politico social del país, que bueno que existe la musica no? =D

    Yo creo que sin la musica todos viviriamos amargadamente, en una desolacion jodida... que pena que muchos no podamos vivir en nuestras nubes lejos de todo esto.

    Saludos insanos desde la Llajta!

    ResponderEliminar
  8. Además que la situación esta más fregada en todo el mundo, la música sigue siendo la expresión de lo que nos pasa alrededor, sea el estilo que sea, estemos amargados y/o alegres, en mi Olpimpo es escapar un poco de la realidad y soñar un poco.

    Bienvenida a la nave. Espero te guste.

    Gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  9. Y bueno, por más q tratemos estar lejos o escapar de la realidad, ésta siempre va con nosotros, visible u oculta, está con nosotros.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Muy ciierto lo que dices hermano, pero lo hacemos un poco más ameno escuchando buenos temas de rock. Asi por lo menos estamos viendo y escuchando lo que pasa en el extrerior de nuestras casas con anestesia.

    Gracias por pasar por aqui estas bienvenido, esta tambien es tu nave

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Viva la música y su poder para enajenarnos en determinados momentos que tanta falta nos hace.Porque es real, el mundo pareciera que cada vez es peor que la anterior y aun así, hay que seguir viviendo y encontrando la manera de pasarla lo mejor posible.
    Fito genial, como siempre, verdad?

    ResponderEliminar
  12. Mares, Fito un grande de la música, indudablemente tiene que darnos unalección de ver el mundo real, lo que dijiste "es real"
    No hay nada más que escucharlo y dejarse llevar.
    Bye gracias por comentar

    ResponderEliminar