jueves, 18 de junio de 2009

No te dejes....

Y la fiesta estuvo de maravillas, quien se lo perdió se debe haber arrepentido, ahora para llegar un punto intermedio les comunico que hay una parada en el viaje y si esta vez es para aprovisionarnos de agua y comida. Ayer en la fiesta, nos damos a la tarea de terminar nuestros tragos y licores exóticos que el barman de la sala de conciertos nos dio, tenemos una cruda terrible, el chaky me hizo recordar la conversación que tuve con una chica, la chica que estaba en el bar, tirado en la cama no supe lo que le había dicho, solo recordaba su extensa charla de su exnovio, y yo que tenía la mente y mis sentidos en el concierto, dándole porras a esta banda, no supe que decirle o que esperaría que le respondiera, solo me quede viéndola con un ojo y el otro en el concierto, después de que la banda terminara, recién le puse atención, ahora si supe que le pasaba, solo necesitaba de un empujón para que se dé cuenta que lo que estaba haciendo, estaba mal, pero obviamente ella tenía el poder de decisión, que era lo correcto o no, pero le dije estas palabras que tal vez sea coincidencia, entre tragos y el humo del cigarrillo le dije:

No dejes que te venza la codicia,
Sufrirás a tal punto no avance lo que esperas
El amor es mucho más que soledad
Es simplemente dejarse caer entre el cielo y del mal
Devorán tus entrañas las indignaciones
Recorrerá la sangre hasta estallar
En el punto de ebullición de la perdición
Dejará tu alma en silencio estancada en lo superficial
No dejes que te lleve de su lado,
El sabe quién eres
Déjalo ir

Al escuchar la música ambiente, me percaté que en el fondo estaba describiéndome……
No dejes que, Caifanes


9 comentarios:

  1. Hola Apolo, por que sera que casi todas las bandas le hacen una cancion a la ambicion desmedida, a todo lo que hace, que las personas se pierdan, para nada pienso que esta cancion te describa, describe a todo lo que pierde al hombre, y lo hace miserable, la ambicion la avaricia y todo apego a la materia.
    Un beso
    Janeth

    ResponderEliminar
  2. Janeth, hay temas bien bonitos que de por si te hacen llegar a un mundo facinante, pero a veces en realidad hay temas que mencionan lo que dices, es muy probable que no valoramos lo que tenemos y simplemente se perdió en el tiempo y en nuestras codicias, es muy posible que en algún momento si me idetifique, ¿quien no ha pasado por algunos momentos de soledad?, y tienes razón de que nos apagamos a la materia, al final no nos llevaremos al otro mundo.

    Gracas Janeth por el sopapo.

    ResponderEliminar
  3. Lucybel, que pena borre tu comentario por error, no tuve la oportunidad de leerlo, mil perdones.

    ResponderEliminar
  4. Ah bueno... consejo si una mujer te habla, mirala nomás con los dos ojos, no vaya a ser q termines con un gancho en la mandíbula. Todo tiene su época y razón de ser mi hermano, sólo: no hay que dejar que nada nos venza.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Pues tienes razón Bro, no hay que bajar la guardia, uno por no escuchar lo que dicen, puedes quedar mal parado más adelante o como dices con un gancho y besando el piso. Eso si no hay que dejar que nos venza las malas vibras.

    Gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  6. Listo!

    Ahora entiendo porque la nave se dirige hacia un agujero negro!, por supuesto!, mi reporte fue borrado por error! (admito que fue bajo de mi parte sacar del puesto al oficial a cargo del Departamento de Geografía y Navegación pero... como para sabotearme? :P)

    En fin, corregido el curso paso a replicar mi informe:

    Las primeras reuniones rockeriles a las que asistí tuvieron de fondo musical este precioso tema, no se si la elección dependía de que NOS FASCINABA la idea de no ser las únicas que veíamos al ser amado en el fondo del vaso (recordando pasados eventos o vislumbrando futuros encuentros) o por que simplemente no existe mejor estrofa en idioma español para pedirle al amado ser que NO permita que nada ni nadie se interponga que esta: "no dejes que nos como el diablo amor, que se trague tu calor que eructe mi dolor".

    NO hay nada más dulce, mas perfecto, mas idílico que amar de esta forma. No es fácil pero es posible amar sin reglas, sin tiempos... sin que el diablo nos coma.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola Apolo mi amigo querido, tengo que disculparme por el comentario de arriba,... ahora que estube escuchando la cancion detenidamente, me doy cuenta que la letra no tiene nada que ver con la que yo estaba pensando al momento de escribir el comentario....

    Y la verdad es que me confundi de cancion ¡¡ups lo siento tanto!!.

    Dije eso por que muchas bandas le hacen una cancion a la ambicion y a las ganas de poseerlo todo como una cancion que me encanta de coldplay viva la vida,...

    Cuenta como la ambicion que tenia el rey de Francia hace que se vuelva frio y retiscente a las penas de su pueblo y es asi que se produce una revolucion y a este rey le cortan la cabeza en la guillotina,...

    Y otra que me encanta de Keane que se llama Spiralling, que cuenta tambien lo facil que nos acostumbramos a poseer y desear todo lo que nos hace supuestamente felices y nos acostumbramos tanto a estas cosas que vamos girando en una espiral sin darnos cuenta que las cosas valiosas tal ves son las mas simples.

    Esta cancion de los caifanes no tiene nada que ver con la tematica de mi comentario, mas bien creo que es una oda al amor bonito que una pareja se tiene, y que solo quiere llegar a viejito al lado de ella y ruega que el diablo no meta la cola para destruir esa cosa tan bella que tienen...

    Y el amor es asi algo bello y delicado que hay que cuidar....

    Estoy muy triste por la confucion espero que me hayas entendido
    Un beso mi amigo del alma
    Janeth

    ResponderEliminar
  8. Tn. Lucybel R. Disculpa mil por borrar tu anterior comentario. Seguramente entenderas el estres de manejar esta nave.

    Amiga, revisando el reporte, esa es la idea, no hay tanto amor para expresarlo en una sola letra, en una sola frase, me faltarían palabras para expresarlo y nunca terminaría de decirle a mi amada cuanto la amo, tanto cariño que uno puede dar y la otra persona retribuyendo el amor que le doy, no dejar que nadie se interponga en nuestro cariño y amor pasional, lo dijiste, un amor dulce, sincero, un amor idílico.

    “Cuando veo a través del humo,
    Me voy volando y tú eres mi guía;
    Entre los mundos nos haremos viejos,
    Donde algún día estaremos tranquilos.”

    Y eso no debería ser difícil, no es difícil, a veces tenemos nuestro amor en nuestras narices, pero no hacemos nada para ver lo que nos da y simplemente lo hacemos a un lado y miramos a otro lado, haciéndonos el quite, también se trata de eso, no dejar que se que muera el amor, que eructé el dolor de la separación ¿Alguna vez te paso eso?, a mi varias veces.

    Jajaja, No fue bajo golpear al oficial, de todas formas lo iba a destituir por incompetente y bien que hayas corregido el curso, pero de todas formas acabaremos en el agujero negro, cuando seamos viejos y estemos tranquilos.

    Besos mil. Hasta el próximo reporte Tn Lucybel R. Bye

    ResponderEliminar
  9. Janeth, amiga querida, ahora si lo entendiste, no te disculpes, la idea de este post es darle metafóricamente lo que se siente, en específico lo que siento, talvez te confundiste con el poema que escribí, pero todo tiene un mensaje oculto, lo descifraste y eso me alegra mucho de verdad, trato de expresar de esta manera lo que siento, este grupo tiene una manera de hacer las letras con una metáfora increíble, tiene mensajes bien ocultos a veces solo escuchamos la música, y en otras solo la letra, le verdad es que no puede haber la letra sin la melodía, todo se une, se complementan, se hacen uno solo, es como el amor. Tu tambien tuviste razón en que algunos grupos hacen temas a lo banal, tambien el amor tiene eso.

    El amor como tú dices, es de cuidar, de cultivarlo no dejar que se muera, que no nos dejemos caer en el odio, en el egoísmo, en el orgullo, siempre renovarse en el amor.

    A mí también me gusta mucho Goldplay y Keane, tienes letras profundas, esas las que mencionas, me gusta Spirallig, es muy bueno el video.

    No te preocupes, te disculpo, te mando otro beso mi querida amiga, atento al próximo post.
    Mil gracias por comentar un besote enorme.

    ResponderEliminar