miércoles, 10 de junio de 2009

Tu crees que soy angel?

Después del despegue, llevamos ya unos días de viaje a través del extenso infinito, la tristeza nos embarga a todos en la nave y nos deja un poco de nostalgia dejar lo que más queremos, dejar a nuestras familias, hermanos, amigos, novios, esposos, conocidos que por casualidad nos vieron partir y nos dejaron un regalo, mirando hacia un oscuro y paradigmático lugar al cual nos dirigimos, abandonan el lecho que nos cobijó varias vez, nuestra casa, dentro de la muchedumbre de la tripulación, uno se para, agarra su chaqueta y lo deja en el espaldar de la silla, la gente lo mira y no dejan de admirar la belleza de este singular y misterioso hombre, mientras camina sobre la tarima hecha para las conferencias y conciertos de la nave, se para y eleva su extraña mirada hacia el público, busca entre los ellos un punto fijo a quien apuntar la fría mirada, encuentra a alguien al fondo, casi llegando al bar, sentada en un taburete de madera a una mujer guapa y de pelo negro y lacio, ojos grandes y penetrantes de singular femineidad, timidez y tristeza, la mira, toma el micrófono de metal, lo da vuelta, lo acerca a su boca y le dice:

Usted me llama Ángel, un amante de bondad y sempiterno fuego,
Enviado desde las alturas para guiarte
Me ves como brillo en el universo
Como un rayo en el crepúsculo
He dejado mil de tesoros sobre tus pies
No hay persona que ande por esta vereda
Que posea el negro corazón que yo ansío
Tú rechazaste toda la riqueza
Así como a muchos hombres con hielo de corazón
Ha castigado mi espíritu con su falsedad
Ángeles y los Demonios nacen del mismo vientre
Pero la pasión los lleva hacia abajo o hacia arriba
Son las mujeres que dejan sus vidas
Por locuras que nacen de su desesperación
Como el fuego consume el calor de las brasas
Tú deberías agradecer que esta locura se haya enterrado en mí ser
Pues el Demonio ha matado al Ángel que hubo en mí
Y espera tenerte.

Baja del escenario, y se va del lugar, pienso y digo que dejamos el amor verdadero por algo de maldad, somos ángeles y demonios, que vagamos en la oscuridad y luz, respiro y me pregunto cuál sería su nombre……mientras suena de fondo el tema de una película conocida…..mientras se desata una pelea en el baño.

4 comentarios:

  1. Hola Apolo gracias por tu comentario en mi blog, el tuyo tambien me a parecido muy interesante y veo que eres un compatriota eso me hace muy feliz saber que por este medio que es la internet podemos conocernos.

    En cuanto a tu entrada me gusto la forma de relatar, haces que me imagine la situacion tal cual la narras, eso es bueno, la dualidad del hombre siempre es, y existira por siempre, mas tenemos la facultad de elegir, lo que es bueno y malo y he alli la magia que es el libre aldrio
    Un abrazo
    Janeth

    ResponderEliminar
  2. Janeth, bienvenida a la tripulación, eres la primera que pasa a la nave, eso me alegra mucho ya que recien empieza el viaje, como dices la dualidad del hombre, el bien y el mal siempre estará ahi, dos caminos para elegir, talves uno más dificil que el otro, eso es lo que nos hace seres humanos con errores y virtudes.

    La idea este viaje es esa, escuchar y comentar música y valorando el arte, ya que es nuestro reflejo y el producto de nuestras vidas

    Gracias por comentar

    ResponderEliminar
  3. Quedé sin palabras, es realmente bello lo que escribiste y no puedo más que felicitarte por tu blog, es realmente lindo.

    Es cierto, somos ángeles y demonios y como tales tendemos a las acciones más sublimes, dignas de canonización y a las más bajas y perversas con la misma calma con la que una se pone mantequilla en
    una tostada.

    " dejamos el amor verdadero por algo de maldad "... si y también dejamos amores descartables por bondad... por no hacer más daño y sí, eso es MALDAD PURA pero tambien es MUCHO DE BONDAD...

    Que complicados somos los humanos...

    Saludos!

    PD: hay espacio en tu nave para una más?

    ResponderEliminar
  4. Lucybel, tenemos que tener en cuenta que siempre habrá maldad y bondad, al final son dos cosas que se atraen, negativo con positivo, a la larga todo se recicla sea bueno o malo, lo que ayer fue bondad se puede tornar maldad y la maldad en bondad, ese es el vaivén de la vida y solo se tiene que soportar el tambaleo del péndulo hasta que se estabilice y se llega al Nirvana, no tiene que ser complicado, es algo que somos. Si el amor es extremadamente bondadoso, ten cuidado te puede quitar algo de maldad o viceversa. Pero no hay que tenerle miedo a eso, solo es el vaivén.

    Pero no entraremos en filosofía profunda, por ahora, mientras tanto la reunión de brujas queda registrada y ya mismo les proporciono un asiento en la nave, ¿me pregunto cuantas serán?, no importa todas son bienvenidas. Y a usted le doy la bienvenida personalemente a la tripulación y espero que disfrute el viaje.

    Muchas gracias por escribir

    ResponderEliminar